Marbella

Como vender tu propiedad en Marbella con ayuda de una inmobiliaria.

como-vender-tu-propiedad-en-marbella-con-ayuda-de-una-inmobiliaria

 

Como vender tu propiedad en Marbella con ayuda de una inmobiliaria.

Tomar la decisión de vender tu propiedad no es fácil, pero una vez tomada lo mejor es ponerse manos a la obra y comenzar a ofrecerla. Si eres de las personas que ya lo ha intentado te darás cuenta que no es fácil dar con el cliente ideal que quiera comprar tu propiedad. Y es cuando te planteas que más deberías hacer, los portales ofrecen una oferta desbordante donde fácilmente se pierde tu inmueble hasta los últimos puestos quedando prácticamente invisible a los ojos de los potenciales compradores, así que es la hora de plantearte la ayuda de un profesional en el tema.

¿Qué puede ofrecerte una inmobiliaria para vender tu propiedad en Marbella más rápido?, Te damos las claves de lo que una inmobiliaria profesional puede hacer por ti:

 

1.- Hace un estudio de mercado.

Dedica tiempo exclusivo a tu propiedad, de la zona, de otras propiedades con las que va a competir, de los beneficios y los puntos débiles del inmueble a vender y si es necesario podrá aconsejarte el rango de precios de salida así como detalles a mejorar para atraer a los potenciales compradores.

En caso de que la propiedad sea un solar o terreno para invertir, el estudio de mercado también incluirá cálculos sobre los beneficios económicos para presentar al potencial inversionista.

2.- Prepara un Plan de Marketing fuera y dentro de la red.

Una vez realizado el estudio de mercado el agente profesional elaborará un plan de marketing  donde contemple todas aquellas acciones que se utilizarán para promocionar tu propiedad, eligiendo medios y seleccionando el nicho de mercado ideal al que va dirigido.

3.- Realiza un dossier de fotos de la vivienda y video.

Se encargará de realizar un portafolio de fotos y videos de la propiedad utilizando el equipo y técnicas de fotografía profesional para ganar mayor visibilidad y atractivo en el inmueble.

4.- Contratación de Portales Inmobiliarios y espacios de anuncios.

Se encargará de la contratación de espacios para subir la propiedad a los portales más eficaces tanto nacionales como internacionales, así como en otras plataformas de promoción dentro y fuera de la red.

5.-  Gestión de llamadas y contactos.

Atender y filtrar todas las llamadas y contactos que se reciban para seleccionar solo los potenciales clientes, evitando visitas innecesarias y pérdida de tiempo repercutiendo en la velocidad de la venta del inmueble.

6.-  Home Staging

Recomendación para llevar a cabo un home staging, esto es preparar tu casa para la venta, para recibir las visitas y que se puedan imaginar viviendo en ella, puede incluir solo pequeñas recomendaciones y reparaciones o así como un proyecto global para la decoración de la propiedad y puesta a punto.

7.- Organizar un Open House.

Cuando el anterior trabajo se complete correctamente será el momento de proponer un Open House, esto es un día de puertas abiertas, donde se prepara el inmueble y la agencia para recibir visitas tanto de potenciales compradores como de otras agencias inmobiliarias interesadas en colaborar en la venta del inmueble.

8.- Técnicas de venta

No solo se trata de visitar un inmueble, si no de saber cómo mostrarlo,  hacerlo de la manera más agradable y profesional posible, facilitando al cliente los medios necesarios para que se sienta seguro y cómodo en una operación económica tan importante.

9.-  Redactar contratos

Tienes el cliente interesado pero pueden existir variadas situaciones de por medio, como otra venta, herencias, hipotecas, pagos a cuenta, etc, cualquier situación similar llevara a redactar contratos especializados para asegurar que la compraventa se lleve a cabo de manera segura para todas las partes

10.-  Asesoría Legal y contable.

Facilitarte durante toda la operación la información y asesoría necesaria en temas legales y contables como pago de impuestos, licencias, notas simples, escrituras, certificados, control de blanqueo de capitales, etc y todos aquellos detalles de suma importancia que impone la ley.

 

Te he mostrado los puntos más importantes que lleva a cabo una inmobiliaria, pero aún  quedaron más detalles por completar, ya que una verdadera labor de venta es un trabajo constante, de velocidad  y actualización en los diferentes medios y oportunidades que el mercado actual nos ofrece.

Necesitas ayuda para vender tu propiedad?  Ponte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.  Contacta con nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.