Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Las mejores Playas de Marbella

Publicado por Marbella Propiedades en
0

Las mejores playas de Marbella

Marbella se extiende a través de la Costa Mediterránea durante los 27 km de litoral del término municipal, es una ciudad que vive de cara al mar, de allí que su auge y economía tenga su base en el sector turístico principalmente y en los desarrollos inmobiliarios destinados a disfrutar de su magnífica calidad de vida.

La costa Marbellí cuneta con decenas  de playas de diferentes características, algunas de las principales son:

Calahonda: playa de carácter semiurbano de arena dorada de grano fino y oleaje moderado. Tiene una longitud de 430m y una anchura de 30m y es la playa más oriental, situada junto al municipio de Mijas. Nivel de ocupación medio, con hermosas vistas, cerca de puerto y  de chiringuitos donde comer o picar algo.

 

Casablanca: es una playa urbana de arena dorada y oleaje tranquilo. Tiene 2 km de longitud y 30 m de ancho y está equipada con redes de vóley playa. Situada en la Milla de Oro en la urbanización Marbella Club.

 

Cortijo Blanco: playa semiurbana de arena oscura de grano medio y nivel de ocupación bajo. Tiene una longitud de 600m, ubicado en San Pedro de Alcántara- Nueva Andalucía, cuenta con arrabal para dar paseos andando o en bicicleta, muy recomendable.

Cabopino: Playa de arena fina y dorada de 1.500m de largo, formada por dunas naturales y bordeada en uno de sus costados por el Puerto de Cabopino, en esta zona se puede encontrar una de las pocas playas nudistas de la zona muy famosa entre la comunidad gay.

El Alicate: playa semiurbana de arena oscura de grano medio, con algunas dunas naturales en la zona. Tiene una longitud de 850 m

 

 

El Cable: es una playa urbana situada junto al puerto de Marbella. Una de las favoritas de los marbellíes y sin duda de las más bonitas aunque su ocupación suele ser muy alto. Tiene arena oscura y un oleaje moderado La longitud es de 1,3km y la anchura de 50m. Muy cerca del Puerto esquero donde poder comer pescaitos fritos

 

El Faro: playa urbana protegida por un espigón y el Puerto Deportivo de Marbella. Es de arena dorada de grano medio. Tiene un grado de ocupación alto y una extensión de 300 m de longitud, genial para ir con niños por su tranquilo oleaje, además encontrarás toda clase de restaurantes y chiringuitos en sus alrededores.

El Pinillo: playa semiurbana con bandera azul situada en la desembocadura del río Real. Es de arena oscura de grano medio y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 1,6 km de longitud.

Guadalmina: playa de kilómetro y medio de longitud y 25 m de anchura. Está formada por pequeñas calas, creadas de forma artificial mediante diques. Es de carácter semiurbano, con arena dorada de grano grueso y grava. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 1,5 km de longitud por 25 de anchura.

La Bajadilla: es una playa muy popular del casco urbano. Galardonada con la bandera azul, tiene un grado de ocupación alto y una extensión de 700 m de longitud por 40 de anchura. La arena es de color dorado y el oleaje moderado. Es ideal para familias y para disfrutar de una comida típica en sus restaurantes del Puerto Pesquero.

La Fontanilla: Playa céntrica muy frecuentada, situada junto al puerto deportivo. La arena es negra de grano medio y el oleaje moderado. Tiene una extensión de 850 m de longitud por 30 de anchura. Perfecta para familias

La Víbora: playa semiurbana de arena dorada  y fina con oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 640 m de longitud por 30 de anchura. Ubicada en Elviria, muy próxima al Hotel Don Carlos. Goza de una espectacular temperatura del agua además de un oleaje bastante moderado por lo que no te arrepentirás si eliges esta playa para pasar tu día con tu familia o amigos.

Las Cañas: playa semiurbana de 1,2 km de longitud y 15 m de anchura. Arena dorada de grano fino y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación bajo. Acoge una Torre de Lances del siglo XVIII que se usaba como defensa de la zona costera durante el reinado de Carlos III. En las inmediaciones podremos encontrar las famosas Dunas de Artola o Dunas de Cabopino, un espacio natural protegido con alto valor ecológico.

Las Chapas: playa semiurbana de arena dorada de grano fino y oleaje moderado. Tiene una extensión de 715 m de longitud, cuenta con servicios básicos y algunos restaurantes y chiringuitos dónde comer, cuenta con uno de los  Beach Club más exclusivos del mundo, Nikki Beach.

 

 

Linda Vista: esta playa alberga la basílica paleocristiana de Vega del Mar. Es una playa semiurbana de arena oscura de grano grueso y grava y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 650 m de longitud por 30 de anchura.

Los Monteros: es una playa de más de 2 km de longitud y 30 de ancho, compuesta por las playas menores de La Adelfa, Realejo y Río Real. Es una playa semiurbana de arena dorada de grano medio y oleaje moderado.  Aquí encontrarás algunos chiringuitos y un área de dunas naturales protegidas. Tiene un grado de ocupación medio. Muy cerca del restaurant de lujo El Trocadero y el El Mangaleta

Nagüeles: playa semiurbana de arena fina dorada de grano medio y oleaje moderado, situada en la Milla de Oro. Tiene un grado de ocupación alto y una extensión de 800 m de longitud por 40 de anchura. Junto al Hotel Marbella Club y Puente Romano, de fácil acceso a pie por el Paseo Marítimo.

Pinomar: Ubicado en Marbella Este, playa semiurbana de agradable arena dorada y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 350 m de longitud por 25 de anchura.  Muy agradable para disfrutar con familia de un día tranquilo.

Real de Zaragoza: playa semiurbana situada junto a la Ciudad Residencial Tiempo Libre. Es de arena dorada de grano medio y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y una extensión de 1,6 km de longitud por 30 de anchura.

Río Verde/Puerto Banús: playa semiurbana de 1 km de longitud y 40 m de ancho. La arena es de color dorado-rosado y el oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación alto y la bandera azul. La separa un puente de Puerto Banús, muy cerca del Hotel Coral Beach y si te gusta la historia y arqueología tienes una villa romana del siglo 1 A.C. que se descubrió en el año 1960 denominada Villa Romana de Río Verde, aquí encontrarás diferentes y llamativos restaurantes, chiringuitos y bares de playa.

San Pedro de Alcántara: es una playa regenerada de 1,6 km de longitud y 30 m de ancho. Está formada por grava y arena oscura de grano medio. Tiene un grado de ocupación medio, un oleaje moderado y la bandera azul. Con muchos restaurantes y tiendas en la zona

 

Venus: Playa urbana de arena negra en pleno centro de la ciudad, ideal para familias y los más pequeños por su tranquilo oleaje. Tiene un grado de ocupación alto y una extensión de 500 m de longitud por 50 de anchura.  Junto al Puerto Deportivo donde podrás encontrar la zona de copas y bares más representativa del centro de la ciudad,  además de típicos chiringuitos andaluces y toda variedad de restaurantes y tiendas.

 

Existen más playas en Marbella aunque te hemos mencionado algunas de las más importantes siempre vale la pena explorar cada rincón del municipio, y disfrutar de su sol maravilloso, la buena mesa y la fiesta marbellí. En esta página del ayuntamiento también te puedes enterar de las últimas noticias sobre las playas de Marbella.

https://bit.ly/3fSGCUl

 

Te esperamos pronto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades