Asesoría Legal Urbanística

Especialistas en Urbanismo y Derecho Público Promotores y Particulares
Búsqueda avanzada

Estudios de Viabilidad

Contar con un Asesoramiento Jurídico especializado en Urbanismo y Derecho Público para operaciones de inversión, promoción inmobiliaria, construcción, compra de solares y operaciones sobre todo tipo de inmuebles, es más que nunca una necesidad de primer orden en Marbella. La ciudad en  particular y la Costa del Sol en general han sufrido de múltiples controversias y reveses en materia urbanística, incidiendo en el planeamiento y en la fase de ejecución.

La diligencia requerida a inversores, promotores, compradores y a todo interesado precisa del asesoramiento previo y de la asistencia facilitada por un especialista que conozca al más mínimo detalle la amplitud y complejidad de la normativa andaluza y estatal, así como las particularidades de la zona.

Le asesoramos tanto si es promotor o se dedica profesionalmente a estas actividades, como si es particular o tiene una necesidad ocasional. Realizamos estudios de viabilidad conforme a la situación urbanística de su propiedad o del objeto de la inversión, proponiéndole opciones estratégicas y posibles medidas de actuación.

Le ofrecemos la oportunidad de contar con la mejor Asesoría Legal Urbanística en materia de  Derecho Público en el ámbito de la Costa del Sol y, particularmente, en la ciudad de Marbella, bajo la coordinación y supervisión del abogado Don Rafael Duarte Martínez. El amplio conocimiento y la experiencia que aquilata este profesional, en colaboración con profesionales expertos con formación jurídica o en disciplinas técnicas, constituye la mejor garantía para la toma adecuada de decisiones y la defensa de sus intereses.

Envíenos el siguiente formulario para agendar una cita o envíe un correo directamente a urbanismolegal@marbellapropiedades.com

ÁREAS DE PRÁCTICA

RAFAEL DUARTE es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1983/1988), Master en Derecho y Economía de la Empresa (1989/1990) y Master en Urbanismo (1992/1993), títulos ambos de la Escuela Libre de Derecho y Economía (Dir. Dr. Eduardo García de Enterría).

Ha sido Abogado colaborador (1990/1999) en el Bufete del Catedrático Dr. Santiago Muñoz Machado, con especialización en resolución de consultas y emisión de dictámenes en Derecho Público (Administrativo y Constitucional), con formación y experiencia específica en Urbanismo. Dispone de despacho abierto en Marbella (Málaga) desde el año 1999, con dilatada experiencia en procedimientos de ordenación y gestión urbanística, en el asesoramiento de distintos Ayuntamientos y como consultor de la Junta de Andalucía.

Ha participado en la redacción de los Planes Generales de Madrid, Jaén, Antequera, Marbella, Casares, Istán y Alozaina, entre otros. Formó parte del equipo de dirección del Plan Subregional de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (2005/2006) y ha sido miembro de la Comisión de Redacción del Plan Subregional de Ordenación del Territorio de la Aglomeración de Málaga (2007/2008). Fue vocal de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, como responsable del área de urbanismo, a partir de la intervención y disolución de dicha Corporación (2006/2007).

Acredita experiencia docente en diferentes Universidades, como profesor asociado en el área de Derecho Administrativo (Complutense de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y Valencia), interviene en el Master de Ordenación del territorio y Urbanismo de la Universidad de Málaga, así como en el Curso de Experto de Ordenación del Territorio y Urbanismo organizado por la UNÍA en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga; es también Profesor en el CEMCI de Granada. Además de llevar a cabo distintas conferencias a lo largo del territorio nacional y colaborar en publicaciones especializadas como Civitas.

Comparar propiedades