Asesoría Legal Urbanística

Especialistas en Urbanismo y Derecho Público
Promotores y Particulares

Estudios de Viabilidad

Contar con un Asesoramiento Jurídico especializado en Urbanismo y Derecho Público para operaciones de inversión, promoción inmobiliaria, construcción, compra de solares y operaciones sobre todo tipo de inmuebles, es más que nunca una necesidad de primer orden en Marbella. La ciudad en  particular y la Costa del Sol en general han sufrido de múltiples controversias y reveses en materia urbanística, incidiendo en el planeamiento y en la fase de ejecución.

La diligencia requerida a inversores, promotores, compradores y a todo interesado precisa del asesoramiento previo y de la asistencia facilitada por un especialista que conozca al más mínimo detalle la amplitud y complejidad de la normativa andaluza y estatal, así como las particularidades de la zona.

Le asesoramos tanto si es promotor o se dedica profesionalmente a estas actividades, como si es particular o tiene una necesidad ocasional. Realizamos estudios de viabilidad conforme a la situación urbanística de su propiedad o del objeto de la inversión, proponiéndole opciones estratégicas y posibles medidas de actuación.

Le ofrecemos la oportunidad de contar con el mejor Asesoramiento Jurídico en materia de Urbanismo y Derecho Público en el ámbito de la Costa del Sol y, particularmente, en la ciudad de Marbella, bajo la coordinación y supervisión del abogado Don Rafael Duarte Martínez. El amplio conocimiento y la experiencia que aquilata este profesional, en colaboración con profesionales expertos con formación jurídica o en disciplinas técnicas, constituye la mejor garantía para la toma adecuada de decisiones y la defensa de sus intereses.

Envíenos el siguiente formulario para agendar una cita o envíe un correo directamente a urbanismolegal@marbellapropiedades.com

 ÁREAS DE PRÁCTICA   


RAFAEL DUARTE es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1983/1988), Master en Derecho y Economía de la Empresa (1989/1990) y Master en Urbanismo (1992/1993), títulos ambos de la Escuela Libre de Derecho y Economía (Dir. Dr. Eduardo García de Enterría).

Ha sido Abogado colaborador (1990/1999) en el Bufete del Catedrático Dr. Santiago Muñoz Machado, con especialización en resolución de consultas y emisión de dictámenes en Derecho Público (Administrativo y Constitucional), con formación y experiencia específica en Urbanismo. Dispone de despacho abierto en Marbella (Málaga) desde el año 1999, con dilatada experiencia en procedimientos de ordenación y gestión urbanística, en el asesoramiento de distintos Ayuntamientos y como consultor de la Junta de Andalucía.

Ha participado en la redacción de los Planes Generales de Madrid, Jaén, Antequera, Marbella, Casares, Istán y Alozaina, entre otros. Ha formado parte del equipo de dirección del Plan Subregional de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (2005/2006) y ha sido miembro de la Comisión de Redacción del Plan Subregional de Ordenación del Territorio de la Aglomeración de Málaga (2007/2008). Ha sido vocal de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, como responsable del área de urbanismo, a partir de la intervención y disolución de dicha Corporación (2006/2007).

Acredita experiencia docente en diferentes Universidades, como profesor asociado en el área de Derecho Administrativo (Complutense de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y Valencia), interviene en el Master de Ordenación del territorio y Urbanismo de la Universidad de Málaga, así como en el Curso de Experto de Ordenación del Territorio y Urbanismo organizado por la UNÍA en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga; es también Profesor en el CEMCI de Granada. Además de llevar a cabo distintas conferencias a lo largo del territorio nacional y colaborar en publicaciones especializadas como Civitas.