Marbellazona de marbella

Las 5 mejores zonas para vivir en Marbella

las-5.mejores-zonas-para-vivir-en-marbella

Las 5 mejores zonas para vivir en Marbella

Escoger las 5 mejores zonas para vivir en Marbella ha sido realmente difícil, y es que  Marbella es una de las ciudades mejor valoradas de España para vivir en ella, tiene un clima envidiable con más de 300 días de sol al año, seguridad, alta calidad en sus servicios, una población cosmopolita proveniente de todas partes del mundo, colegios internacionales, lujosos comercios y todo ello conservando la autenticidad de sus tradiciones y carácter andaluz.

Decir que existen mejores zonas para vivir en Marbella sería engañar, la realidad es que a todo lo largo y ancho de sus 114km2, se puede disfrutar de la gran calidad de vida que tanto llama la atención, prueba de ello es que para la jet set nacional e internacional Marbella sigue siendo un punto de encuentro y referencia.

En este artículo solo vamos a mencionar 5 de las más conocidas y mejor valoradas zonas de Marbella, donde poder disfrutar de una vida placentera, tanto para solteros como para familias. No debemos olvidar que también es cuestión de gustos.

 

1.-  Centro de Marbella/ Puertos.

La zona central de Marbella, que rodea una de sus arterias  principales como es la Av. Ricardo Soriano y avanzando hacia la playa y sus puertos.

Esta zona que no es la más moderna en construcción sigue manteniendo su prestigio como una de las más deseadas y solicitadas por nuevos compradores, la comodidad de tener todo tipo de servicios, áreas de ocio, colegios y por supuesto sus deseadas playas y estilo de vida a tan solo unos pasos, hace y seguirá haciendo de esta parte de la ciudad uno de las zonas más recomendables para vivir, aquí la compraventa de inmuebles se mueve a gran velocidad, manteniendo este hermoso centro de la ciudad muy cotizado en el mercado.

 

2.- La Milla de Oro

El sueño dorado de tantas personas, la llamada Milla de Oro que se extiende desde el  emblemático cono de la ciudad llamado El Pirulí, emblema que funciona como punto de referencia tanto para residentes como para los turistas, hasta el inicio de Puerto Banús, y franqueado por el mar Mediterráneo a lo largo de sus 4 km de litoral y hacia el  norte  abarcando una parte de la llamada zona de Nagüeles.

Esta zona más moderna, cuenta con algunos de los comercios más lujosos de la ciudad, aquí puedes disfrutar de su exclusivo estilo de vida a la vez que se aprovechan las ventajas y comodidades de su cercanía al centro de la ciudad.

 

3.- Nueva Andalucía

Esta zona no para de crecer y con mucha fuerza encaminándose a un sector exigente y exclusivo, es en esta área donde mayor concentración tenemos de campos y clubes de golf, muy valorada por los visitantes e inversionistas extranjeros, se puede disfrutar de gran comodidad, teniendo a la mano comercios, colegios internacionales, fantásticos campos para  los amantes del golf, y todo ello a una corta distancia de la playa y centro de ciudad. La zona de Nueva Andalucía abarca desde la Milla de Oro, hasta San Pedro de Alcántara y al sur hasta Puerto Banús.

Tiene extensas zonas de exclusivas de villas, en su mayoría de estilo andaluz aunque en la actualidad y con el auge turístico de la zona podemos encontrar villas de reciente construcción, estilo modernista en perfecta armonía con el entorno andaluz.

 

4.- Marbella Este/ Los Monteros

Otra de la zonas más recomendables para vivir, a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad comienza esta exclusiva zona de urbanizaciones y villas, bien organizada, limpia, tranquila, y muy cuidada, esta zona tiene una privilegiada ubicación ya que se encuentra fuera del centro de la ciudad pero suficientemente cerca como para no sentir el agobio de la distancia y el tráfico.

En esta zona tenemos algunas de las playas de dunas naturales más bonitas de Marbella, campos de golf, acceso al campo y bosques que rodean la ciudad, y algunas de las urbanizaciones más lujosas de Marbella como Santa Clara Golf, Los Monteros, Bahía de Marbella, etc. Sin lugar a dudas una de nuestras áreas preferidas para vivir, se extiende desde la salida este de Marbella por la autovía, desde la playa a la montaña y  hasta el Arroyo Alicate, final de Cabopino.

 

 

5.- Guadalmina

Otra de las zonas preferidas por las celebreties y figuras políticas. Esta área se divide entre la alta y baja Guadalmina, que así se le identifica por su cercanía a las playas. En la baja Guadalmina tendremos urbanizaciones de villas y pisos a unos pasos de la playa y a tan solo un paseo de Puerto Banús, y en la alta Guadalmina nuevamente una excelente selección de clubes y campos de golf, urbanizaciones rodeadas de naturaleza y tranquilidad. Cuenta con una ubicación estratégica, a tan solo unos minutos del centro de 2 ciudades, entre Marbella y Estepona, lo que proporciona un sinfín de actividades para todo tipo de públicos.

 

Sin duda es difícil seleccionar solo 5 zonas donde se pueda vivir muy bien en Marbella, por que como ya hemos comentado, en casi cada rincón del municipio se puede vivir muy bien, propio para todo tipo de estilos de vida y exigencias. Mención aparte y en otros post, merecen el excitante Puerto Banús, San Pedro de Alcántara, Sierra Blanca etc. Y muchos más que es imposible abarcarlos en este articulo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.